miércoles, 29 de junio de 2016

Tus palabras y las mías - Poema de Helena Restrepo

    Hablabas mucho y yo no entendía
    no parecía necesario, yo no esperaba nada. 
    Proceso lento todo, 
    tu mente en cambio es ágil. 
    Yo lo sabía, era un rato y no más 
    pero vos lo tenías más claro. 
    Sabías que tenías que decirlo todo, 
    ninguna palabra, ninguna pregunta, 
    habría de quedarse guardada 
    porque no existía un después. 
    Ahora tus palabras se repiten en mí 
    “como el eco del eco de un sentimiento”. 
    Y todas las palabras que no dije 
    porque pienso lento… y las que nacieron después, 
    las que responden tus preguntas… 
    todas ellas se lanzan sobre papel, 
    no tiene eco el papel si no es leído, 
    no llegan a tus ojos y oídos, 
    tal vez nunca las conocerás. 
    Mis palabras tardías reverberan dentro mío, 
    se suicidan en cuadernos, 
    vagan mudas entre seres distantes, 
    ciegas, incapaces de hallarte. 
    Mis palabras se encuentran 
    con el eco de las tuyas 
    y han sido ellas las que han comprendido 
    finalmente, por qué hablabas tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario