jueves, 7 de julio de 2016

Autorretrato o algo así - Poema de Juan Restrepo



                        I

Sobre verdades y mentiras puedo opinar
que donde debería tener un pálpito
a veces tengo rigor

Dos cosas por decir:
-el tiempo es muerte
Que a lo mejor es parafraseada
Que a lo mejor es mentira
-la única verdad
la esconden los gestos


                       II

Deben saber
que mis días son un lanzar de dados
donde en cada pared de los mismos
no se encuentra más que el espacio en blanco

ya sabrán pues
los resultados de mis acciones


                       III

Creo que abandoné todos los vicios
y agarré el mejor
Todo lo dejo iniciado
Y ya no me preocupa tanto
“Todo es costumbre”
Hasta la vida la dejo en stand by
Bueno,
no sé si eso sea alarmante
No sé si esto sea un poema

Y como ya ven
que no sé nada de nada
-algo de algo-
Mejor dejo esto también iniciado
(tan bien iniciado)

y sin culpas en el pecho.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario